fbpx

Cómo ser más productiva y alcanzar tus objetivos

Ser productiva no solo se remite al ámbito profesional, significa poder cumplir todo lo que necesitas a tiempo y con las horas que dispones. Aprende cómo lograrlo con 6 pasos.

Cómo ser más productiva y alcanzar tus objetivos? Este es el reto!

La semana pasada hablé de la fórmula infalible para ser la coach de tu vida. Hoy vamos a desmenuzar los conceptos de productividad porque, puede sonar cursi y cliché pero sí, tú eres la líder de tu vida y, por si aún no te has dado cuenta, ser líder no es nada fácil, requiere disciplina, autoconocimiento, humildad y comunicación. Ahora, puede que las palabras “productividad” y “liderazgo” te remitan automáticamente a la esfera profesional, pero no; en su libro Audaz, productivo y feliz, Robin Sharma se pregunta ¿cómo puedo hacer todo lo que necesito hacer en el tiempo limitado de que dispongo? En otras palabras: la utopía de ser buenísima como pareja, madre, hija, ciudadana, en el trabajo, dedicando tiempo a mis hobbies y practicando self-care. Ayuda.

La palabra clave que quiero que interiorices es “utopía”, nadie es perfecta en todo. Nadie. La clave es tener claridad, definir bien tus objetivos de vida y diseñar tu camino. Hoy te voy a guiar para crear un plan de acción semanal y conquistar lo que te acerca a tus sueños.

 

¿Cuál es tu propósito? De tus actividades semanales, ¿cuántas te acercan a ese propósito? Haz de tu mantra diario esta frase que me encanta: ¿esta actividad me acerca a mis objetivos o me aleja de ellos? El desafío está en gestionar mejor tu tiempo y enfocarte en los resultados.

No importa si quieres dar el enganche para tu casa, conseguir el trabajo de tus sueños, viajar una vez al año, vivir en pareja, te invito a hacer planes semanales. Aquí te dejo seis pasos importantes para que ser más productiva esta semana:

 

  1. Dependiendo de tus actividades, aparta media hora un día de la semana (yo recomiendo domingo o lunes) para hacer una lista de tareas. Al final del día celebra tus logros diarios y revisa las tareas del día siguiente, así empiezas los días enfocada en tus prioridades, no preocupada por tus pendientes. ¿Ves cómo cambia el discurso?

 

  1. ¡Reserva tiempo para ti! Para ser más productivas y dar lo mejor de nosotras es necesario tomarse un tiempo para una misma y hacer cosas que nos gusten y nos apasionan. Una vez a la semana haz una actividad para ti sola: leer, meditar, bailar, pintar, pasear por el parque. Apúntalo en tu agenda, obvio.

 

  1. Organiza tu agenda por bloques de tiempo: dedica de treinta minutos a una hora  sola tarea y después date un descanso de 5 a 10 minutos; así tu compromiso es de 30 minutos, no un pendiente que alargas hora tras hora sin acabarlo al final del día. Aprendes a concentrarte y esto hace que  aumentes tu productividad.

 

  1. Haz una lista de tus principales distractores: Instagram, WhatsApp, el snooze, el cafecito con tus compañeros de oficina… Cuando los enlistas, los concientizas. Aprende a decir que no a cosas que no son importantes; complacer a los demás es el enemigo de la productividad.

 

  1. Aprende a delegar: en casa, en el trabajo, con la familia. Creemos que tenemos que hacer todo nosotras mismas pero si algo no es urgente y alguien puede aportar valor haciéndolo, ¡déjalos! La idea es que te optimices tu tiempo llevando a cabo aquellas tareas con las que obtienes los mejores resultados. Acuérdate de la pregunta clave: ¿esto me ayuda a ser más productiva?

 

  1. Tu rutina para dormir y despertar determinan mucho de tu productividad. Un sueño reparador o un desayuno con calma le aportan mucho más a tu vida que un capítulo más de una serie que ni te gusta mientras stalkeas a desconocidos en el celular. Elige tu mejor versión en esas decisiones que parecen insignificantes pero hacen una diferencia enorme.

¿Quieres suscribirte a mi Newsletter? 

Recibe los mejores consejos a tu correo

¿En qué puedo ayudarte?

Escríbeme un mensaje y me pondré en contacto contigo lo más pronto posible