coaching

Es un proceso de transformación entre el Coach (profesional) y el Coachee (cliente) enfocado en el alcance de metas personales o profesionales. El proceso de coaching se apoya en la neurociencia y la psicología positiva, complementándose con estudios pioneros realizados en la Universidad de Harvard, que sirven como principales pilares de esta metodología.

Según la Sociedad Latino Americana de Coaching, un modelo de coaching deportivo empezó a ser adoptado en el mundo de los negocios a mediados de la década de 60. Después de esto, el proceso de coaching pasó por muchos cambios con importantes validaciones que comprueban su eficacia.

¿Cómo fue este modelo de coaching (deportivo) que inició todo?

Fue una técnica específica utilizada por entrenadores para motivar profesionales deportivos individuales, como tenis o esquí. La gran diferencia de este método fue llamado Inner Game (Juego Interior), que consideraba el más grande oponente del atleta no al otro competidor, si no a sus propias limitaciones y debilidades. Este juego interno vislumbraba superar hábitos mentales que estorbaran el buen desempeño.

“La palabra ‘interior’, define al adversario dentro de tu propia cabeza y es más implacable que aquello del otro lado de la cancha”. Esta propuesta fue un éxito que despertó el interés de ejecutivos que jugaban tenis en esa época. Ellos notaron que la técnica también podría ser aplicada en el mundo corporativo.

El concepto de coaching se expandió con esto, para grandes empresas y pasó a ser el principal aliado en el desarrollo de personas y empresas. Muy concurrido por sus resultados es cada vez más utilizado en el proceso de Coaching Ejecutivo.

Yo ofrezco sesiones de: Life Coaching, Leadership Coaching y Executive Coaching.

Close Menu