¿QUE HACE UN COACH PROFESIONAL?

Se confunde la figura del coach con la del mentor o psicologo, algunas personas esperan que el coach diga lo que tienes que hacer.
El coach trabaja con el cliente en un proceso creativo y genera nuevas ideas y conocimientos para maximizar tu potencial personal y profesional .

El coach esta preparado para escucharte, observar y aplicar las técnicas herramientas de la metolofiaa de acuerdo a tus necesidades para que alcances tus objetivos. El coach te apoya a mejorar tus capacidades , recursos, la creatividad , pensar diferentes maneras de llegar a tu objetivo.

Recuerda que las respuestas están dentro de ti, lo que realmente quieres de tu vida, el coach te acompaña en este camino de diseñar la persona que quieres ser o lo que quieres conquistar y con las preguntas que el coach hace te apoya , te provoca, te confronta, te desafía para que te empoderes.

En las sesiones vamos a trabajar:

¿Por que las preguntas son tan importantes en un proceso de coaching?

Desde que eras un bebé que apenas caminaba, luego como estudiante de universidad, y a lo largo de tu vida adulta, preguntar ha sido el mecanismo básico para abrir y expandir tu mente. Hay preguntas casuales, hay preguntas básicas, hay preguntas tontas, hay preguntas geniales… y hay preguntas poderosas.

¿Qué es una pregunta poderosa?
Es la que logra que te cuestiones tu propia realidad, y te hace ver cosas que no percibías antes, aunque después sus respuestas parezcan obvias. Es una pregunta que te saca de tu zona de confort, y logra que abras tu mente a nuevos caminos y nuevas posibilidades para enfrentar tu vida y sus problemas, porque al final, lo más importante de esto, es alcanzar tus metas. Las preguntas poderosas no son una cosa nueva, de moda. Los antiguos griegos, desde Sócrates, ya las usaban como una de las formas más efectivas para el auto-conocimiento del ser humano. Einstein pensaba que para resolver cualquier problema, por complejo que fuera, lo más importante era hacer la pregunta adecuada. Una pregunta poderosa te permite descubrir, profundizar, comprometerte, tomar acción, ganar claridad, abrir posibilidades y aprender cosas nuevas. Y ayuda a construir tu propio YO.

Es muy importante entender que el coach te ayuda en este camino pero los resultados del proceso de coaching depende de TU CAMBIO + TU ACCION para tener éxito.

Tu responsabilidad y autodisciplina son fundamentales para que logres lo que quieres, elegir todos los días lo que te acerca y lo que te aleja de tu meta, enfocarte y tomar el control de tu vida .

Dejar el vitimismo, controlar tus pensamientos y alimentar los pensamientos que te harán mejor persona y crear hábitos que te lleven a alcanzar tus sueños.

¿Por que continuar siendo la misma persona si puedes ser alguien mucho mejor?